FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES

La creatividad cuenta con un aliado maravilloso: la formación.

la formacion fomenta la creatividad

la formacion fomenta la creatividad

Sin formación ni estudio nada de lo que hagamos o de lo que opinemos tendrá un buen sustento.

Os invito a que continuéis aprendiendo sobre lo que sea que os divierta o lo que os apasione. Pero como corren tiempos difíciles y los bolsillos no están para tirar cohetes, os propongo, si residís en la Comunidad de Madrid, dónde formaros de forma gratuita tanto si sois desempleados como trabajadores:

Si eres desempleado te recomiendo que eches un vistazo a los Cursos para Desempleados del INEM. Estos cursos aunque dependen del INEM son empresas externas las que se encargan de impartirlos.

En el caso de encontrar algún curso de tu agrado tendrás que personarte en tu oficina del INEM y aunque desgraciadamente ya no hay nadie que informe exclusivamente sobre los cursos ofertados, intenta hablar con un responsable que te asegure que están al tanto de tu interés sobre dicha acción formativa y que lo tendrán en cuenta, haciéndoselo llegar a la delegación correspondiente para poder tener la oportunidad de preseleccionarte en futuras convocatorias.

Existen además cinco Centros Propios de Formación que dependen directamente del INEM. En cada centro informan sobre los cursos que ofertan, como hacer la inscripción y fechas de inicio y fin de cada curso. En la web que os adjunto aparecen los cursos pero no están actualizados porque el INEM no tiene su web al día, en la foto os facilito justo aquí debajo aparecen los teléfonos y las direcciones de cada centro para que os resulte más sencillo poneros en contacto con ellos y ver en la web de cada centro los datos actualizados y de primera mano.

Centros Propios de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid

Centros Propios de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid

A continuación una web que depende de la subvención de la Comunidad de MadridSi rellenáis el formulario que aparece en el enlace os enviarán por mail los cursos que van saliendo y la manera de solicitar la inscripción. Son también muy variados y tienen plazas para trabajadores y para desempleados.

En breve saldrán publicados los cursos que ofrece CEIM tanto para desempleados como para trabajadores y que se realizarán en las instalaciones del IFE de la Cámara de Comercio de Madrid. Son cursos, de menor duración que los anteriores, de carácter más monográfico y tienen muy buena pinta.

Y por último cursos y asesoramiento para emprendedores de la Comunidad de Madrid, dónde se acuerdan incluso de los grandes olvidados: los autónomos; y de los que me han hablado especialmente bien por el trato y la dedicación recibida.

Espero que esta entrada os sirva de ayuda y que si tenéis más información al respecto la queráis compartir con nosotros.

¡Una Sociedad formada vale por Infinito!

 

 

Anuncios

3 comentarios en “FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES

  1. Pingback: Obtén formación gratis en Madrid | Ahorradoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s