TODOS SOMOS CREATIVOS

Un blog dedicado a la recreación diaria tenía que inaugurarse con un primer post dirigido a la creatividad.

En “Recréate el día” nos encantan las personas creativas porque son imaginativas, entusiastas y seguras de sí mismas, entre otras muchas virtudes. Es decir, nos encantan todo tipo de personas y todo tipo de actividades porque estamos convencidos de que todos somos creativos y que la creatividad la podemos encontrar en todos los campos ya sean laborales, cotidianos  o de ocio.

Consejos para ser creativo

Cinco consejos para ser creativo

Hay que hacer lo posible para fomentarla aunque cuando más la necesitemos puede que se nos muestre esquiva y es que gusta de aparecer en los momentos más inesperados, normalmente en los dedicados a la relajación y a la desconexión, así que, un buen consejo es que siempre tengas a mano algo donde poder apuntar tus ideas e inspiraciones.

En este blog nos inclinaremos particularmente por todo aquello que tenga que ver con nuestros cinco sentidos, pero uno puede ser creativo con cualquier cosa o destreza que tenga que ver con la inteligencia, de esta manera encontramos: músicos creativos, pintores creativos, bailarines creativos, diseñadores creativos, científicos creativos, cocineros creativos, deportistas creativos, profesores creativos, contables creativos, políticos creativos… (Bueno, quizá en este último gremio no encontremos tantos…)

Ten presente que tú también eres creativo. Recuerda estos cinco consejos:

1. Hacer cosas que te apasionen. Es imprescindible conocer el elemento en el que nos sentimos como pez en el agua y en el que la inspiración fluye con mejor frecuencia y sintonía que en otros ámbitos.

2. Dedícate un tiempo al día para disfrutar con lo que más te gusta. Es importante desconectar y disfrutar, no sólo para descansar, sino porque es en esos momentos en donde la imaginación y la creatividad llama a nuestra puerta sin avisar.

3. Se observador. Todo en esta vida nos influye y nos enseña para lo bueno e incluso para lo malo. Debes estar atento a todas las señales porque todo puede ser inspirador.

4. Se arriesgado y atrevido. No siempre las ideas creativas son buenas “per se” pero eso no debe desanimarte. Para que un proceso creativo llegue a su fin no hay que tener miedo a equivocarse. La persona creativa no tiene miedo a equivocarse, eso hace que lo siga intentando una y otra vez y cuantos más intentos más probabilidades tiene de llegar a lograr su objetivo.

5. Se disciplinado con tus pasiones para poder aprender más y conocer las herramientas necesarias. La formación es imprescindible. Si tienes claro cuál es tu pasión también debes aprovechar la oportunidad para aprender todo lo que puedas de la materia en cuestión e intentar especializarte. Trabajar o estudiar algo apasionante es un lujo: Aprovéchalo.

Te animamos a que busques tus pasiones y te pongas manos a la obra. Ser creativos nos hace felices. ¿Necesitas una razón más poderosa? Bienvenidos.

Ahora lo veo claro

Anuncios

3 comentarios en “TODOS SOMOS CREATIVOS

  1. Pingback: LO MEJOR DEL 2014 EN RECRÉATE EL DÍA | Recréate el día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s