PUNTO MX: MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Supe por primera vez de la existencia de Punto MX por la televisión, concretamente por el inigualable Robin Food, y desde ese preciso instante supe que algún día tendría que visitarlo.

Y así fue, el pasado 21 de enero disfrutamos de nuestra reserva y del primer restaurante mexicano del mundo que obtuvo una estrella Michelin.

Así que con la misma ilusión que unos niños con zapatos nuevos nos sentamos en nuestra mesa.

La metre acudió en seguida a nuestro encuentro para explicarnos la carta con todo lujo de detalles y una exquisita amabilidad. Seguidamente nos preguntó si teníamos alguna intolerancia a algún alimento y por nuestro gusto personal por lo picante etc… Con todos esos datos nos aconsejó sobre cuál era la mejor manera de confeccionar nuestro menú.

Mientras esperamos impacientes el festival de platos dimos buena cuenta de un rico aperitivo.

Aperitivo en Punto MX

Aperitivo en Punto MX

Nuestra elección fue la siguiente:

Guacamole Punto MX. ¡Nunca en la vida he probado un guacamole más rico! elaborado personalmente por un camarero a nuestro gusto en la misma mesa con la ayuda de un carrito auxiliar y acabado en nuestro caso con granada… ¡Todo un descubrimiento!

Guacamole Punto MX

Guacamole Punto MX

Panuchos de cochinita pibil. X’nipek de cebollita morada y chile habanero. Una auténtica delicatessen que no quieres que termine nunca.

Panuchos de cochinita pibil Punto MX

Panuchos de cochinita pibil Punto MX

Taco al pastor de secreto ibérico. Salsa de chipotle. Maravillosa combinación y explosión de ingredientes. Solo hace falta fijarnos en la foto para saber que está exquisito.

Taco al pastor de secreto ibérico Punto MX

Taco al pastor de secreto ibérico Punto MX

Tuétano a la brasa. Salsa molcajeteada, majado de hierba. El plato más asombroso de toda la comanda y el más picantito de los tres. Había que probarlo y no nos defraudó. Curioso, porque nunca había probado el tuétano y sorprende tanto la textura como el sabor. Muy recomendable, no existe nada igual.

Tuétano a la brasa Punto MX

Tuétano a la brasa Punto MX

Pero aquí no acabó nuestra aventura, antes de irnos deberíamos probar los postres, que por supuesto también estaban deliciosos y como no pudimos decidirnos solo por uno… nos atrevimos con estos dos increíbles e irresistibles dulces.

Postres Punto MX

Postres Punto MX

Y hasta aquí nuestro inolvidable recorrido gastronómico por la geografía y las distintas regiones de México. Deseando volver a Punto MX para probar los platos que no incluimos en nuestro menú y para repetir los que más nos gustaron.

Una experiencia extrasensorial para chuparse los dedos que recomiendo porque no tiene nada que ver con la comida mexicana que estamos acostumbrados a comer en España y que supera cualquier tipo de expectativas.

¡Gracias Punto MX por recrearnos el día!!! ¡Y Que Viva México!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s