MIGUEL REJAS Y SUS IRÓNICOS ARTRASTOS

Siempre es un auténtico placer darse de bruces con nuestra querida CREATIVIDAD, pero si además viene cargada de una buena dosis de ironía y aderezada con humor inteligenteentonces estamos de enhorabuena.

Miguel Rejas

Miguel Rejas

Hoy tengo el gusto de presentaros a Miguel Rejas.

Miguel se define a sí mismo y según palabras textuales como maragato de Astorga, diseñador gráfico y artista plástico” (en ese orden).

Yo iría un poquito más allá y le definiría como un creativo rápido, de mente inquieta donde los haya y de ideas locas y brillantes. Apasionado de su trabajo y de sus criaturas.

Y precisamente han sido sus criaturas las que han llamado mi atención: Una numerosa y colorida colección llamada Artrastos

Artrastos nos invita a recorrer el maravilloso mundo de la Historia del Arte desde la óptica de la ironía, de lo cómico, dando una vuelta de tuerca y versionando obras míticas por todos conocidas. De esta manera cuadros hiperconocidos adquieren un carácter de evolución natural, como si hubiesen sido concebidos por ojos contemporáneos.

Encontramos títulos tan sugerentes como: “La Gioconda se monda” “El hombre del tubo”, “El Botellón”, “La Salvación de Hassan”, “La Venus?”, “Las 3 desgracias”, “La joven de la pela”, “Retrauto con tirita”, “Scary Munch”…

Mis favoritos:

“La Gioconda se monda” y es que llevaba mucho tiempo aguantándose… así que, en cuanto ha tenido la oportunidad no puede parar de reír a mandíbula batiente.

"La Gioconda se monda" de Miguel Rejas

“La Gioconda se monda” de Miguel Rejas

“El David de Miguel Rejas” porque esa postura lógicamente solo podía pertenecer a alguien que esté tocando el bajo.

"El David de Miguel Rejas"

“El David de Miguel Rejas”

“El Botellón” ¿Por qué no? No pierde ni un ápice de lo que hubiese plasmado hoy en día Velázquez.

"El-Botellón" de Miguel Rejas

“El-Botellón” de Miguel Rejas

“Autorretrato con Meninas” porque a pesar de ser uno de las obras más versionadas de la Historia del Arte, Miguel ha sabido imprimir su estilo y su esencia.

"Autorretrato con Meninas" de Miguel Rejas

“Autorretrato con Meninas” de Miguel Rejas

“Las Tres Desgracias” una forma estupenda de plasmar la horrible realidad y la evolución en el canon de belleza con el paso de los años.

"Las Tres Desgracias" de Miguel Rejas

“Las Tres Desgracias” de Miguel Rejas

“Mondriantone” simplemente me encanta. Miguel solamente ha tenido que incorporar unas referencias, a modo de carta de colores, para actualizar de forma magistral nuestra forma de ver el cuadro del gran Mondrian.

"Mondriantone" de Miguel Rejas

“Mondriantone” de Miguel Rejas

Y así podríamos seguir enumerando un sinfín de Artrastos pero no quiero acabar el post sin enseñaros los últimos trabajos de Miguel Rejas inspirados en “El Jardín de las Delicias” de El Bosco.

"El Jardín de las Delicias" de El Bosco

“El Jardín de las Delicias” de El Bosco

Así que os invito a disfrutar por la web de Artrastos  y por su Facebook y si os gustan tanto como a mí, no lo dudéis y poner en vuestras vidas un toque de color en forma de cuadro, lámina, camiseta, chapa…

Muchas Gracias Miguel por mostrarnos tu mirada. Estoy convencida de que Velazquez, Da Vinci, Goya, Miguel Angel, El Greco, Vitruvio, Mondrian, Munch, Rubens…. Y los que quedan… Se sienten muy honrados de haber sido versionados por ti.

¡Enhorabuena Artrista!

¡Queremos más!

Artrastos de Miguel Rejas

Artrastos de Miguel Rejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s