¿POR QUÉ DEBERÍAS ESCRIBIR UN BLOG EN 2016?

Independientemente de cual sea tu situación personal o laboral en 2016 deberías comenzar a escribir un blog.

10 Motivos por los que deberías escribir un blog en 2016

10 Motivos por los que deberías escribir un blog en 2016

Las razones son numerosas pero para mí estas diez son las más importantes:

  1. Se trata de la mejor herramienta para darte a conocer a modo de currículum, ya que de una manera desenfadada e informal hablas, escribes y te expresas sobre temas que te apasionan y de los que eres conocedor.
  2. Hacer networking y conocer a profesionales de tu sector, es otra de las cualidades de los blogs sumamente enriquecedora. Compartir opiniones y dialogar sobre temas específicos mientras amplias tu red de contactos.
  3. Mejora el posicionamiento SEO o posicionamiento natural en los buscadores. Es decir, una forma mucho más económica de aparecer en las primeras posiciones de Google, por ejemplo.
  4. Atraer a tu cliente. Si tienes una empresa o vendes un producto, el hecho de tener un blog y crear contenidos interesantes atraerá a clientes potenciales de una manera natural.
  5. Te mantiene activo y creativo. El hecho de escribir periódicamente hace que tu actividad neuronal permanezca despierta, tanto por la búsqueda de los temas como por la manera de publicarlos y compartirlos.
  6. Muestra tus aptitudes demostrando lo que sabes. Escribas de lo que escribas en tu blog estás mostrando una parte de ti. Decimos mucho de nosotros mismos cuando nos expresamos y según los temas que tratemos demostramos nuestros conocimientos.
  7. Para aprender. A estas alturas todos hemos visitado y seguimos visitando periódicamente numerosos blogs para satisfacer nuestras inquietudes. Muchos blogs los visitamos puntualmente y otros tantos se convierten en nuestros blogs de cabecera.
  8. Te ayuda a ser organizado, metódico y a comunicarte mejor. Son habilidades propias de alguien que escribe. Primero debes buscar información sobre el tema que vas escribir, organizar toda esa información, darle el enfoque adecuado y elegir la manera de comunicarlo. Habilidades todas ellas muy útiles para cualquier otra faceta.
  9. A modo de terapia o desahogo. Porque escribir en primera persona al final hace que confesemos inquietudes, anhelos, fracasos e incluso que demos consejos.
  10. Diversión. Si escribes acerca de temas que te entusiasmen es imposible que te aburras.

Así que: ¡manos a la obra! o mejor dicho: ¡al teclado!

Anímate porque escribir un blog va camino de convertirse en asignatura obligatoria.

Recréate el día

Recréate el día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s