ME GUSTA LONDRES

Cabinas de Teléfono Londinenses

Cabinas de Teléfono Londinenses

Con una sonrisa de oreja a oreja volveréis si viajáis al corazón de una de las capitales más visitadas del viejo continente: Londres.

Una ciudad pionera y cosmopolita, con diversidad de contrastes y en la que tradición y modernidad casan perfectamente dentro de un puzle lleno de matices artísticos, históricos y culturales.

Abadia de Westminster

Abadia de Westminster

Cuando visitamos Londres corremos el riesgo de pensar que ya la conocemos. Estamos tan acostumbrados a sus archiconocidos monumentos y calles que parecemos estar bajo los efectos de un “deja vu”, pero poco a poco y a medida que nos adentramos apreciamos cada una de sus singularidades.

Mi lugar favorito de Londres es Camden. Preciosas calles zigzagueantes repletas de puestos callejeros para todos los gustos y en los que es posible encontrar prácticamente de todo: música, comida, ropa, libros, ilustraciones… Ambiente alternativo y underground que siempre está abarrotado de público.

Camden

Camden

Covent Garden es uno de los barrios con más encanto de Londres y su mercado merece visita obligada. En él, músicos callejeros, tiendas y terrazas confluyen en un espacio casi de cuento. Un gusto pasear por sus calles y curiosear todo lo que ven nuestros ojos porque todo llama nuestra atención.

Covent Garden

Covent Garden

Muy cerquita encontramos el Chinatown Londinense con su característica arquitectura y su gastronomía oriental. Merece la pena visitarlo.

ChinaTown

ChinaTown

En pleno centro encontramos especialmente decoradas con motivos navideños, si visitamos Londres en Diciembre, como ha sido mi caso en esta ocasión y así podéis apreciarlo en las fotos, al avanzar por Carnaby St, el Soho y Regent St, donde un millón de luces de colores hacen lo posible por reclamar todos nuestros sentidos consumistas al caminar cerca de su innumerable grupo de tiendas, tiendas y más tiendas. Todo con un maravilloso gusto estético al igual que los restaurantes y pubs en los que descansar y tomar algo muy a gusto.

Soho y Carnaby-St.

Soho y Carnaby-St.

Lo mejor para desconectar de tanto consumismo es respirar hondo y olvidarnos del mundanal ruido en Hyde Park, un céntrico parque que a los madrileños nos recuerda muchísimo al Retiro y en el que tropezamos con un verde precioso, un estanque cuidado y una curiosa compañía animal durante todo nuestro recorrido: patos, cisnes y simpáticas ardillas.

Hyde Park

Hyde Park

En Londres tenemos además de una oferta cultural interesantísima. Podemos acceder a muchísimos museos de forma gratuita, así que no hay excusas, elige una temática y disfruta de la National Gallery, del Museo de Ciencias, de la Tate, o del British.

National Gallery

National Gallery

Precisamente al visitar el British Museum me quedé especialmente impactada al contemplar la cantidad de ejemplos artísticos de diversas culturas, como frisos, metopas y esculturas griegas del mismísimo Partenón, portadas completas de templos Sumerios y Asirios, sarcófagos Egipcios… Lo que me hizo preguntarme y reflexionar, si no estarían mejor en sus países de origen y no a cientos o miles de kilómetros, descontextualizados y encerrados en un museo…

British Museum

British Museum

Si recorremos el cauce de su famosísimo Támesis encontramos un sinfín de monumentos muy conocidos como El Big Ben, El Parlamento, La Catedral de St. Paul, La Abadía de Westminster, London Eye, Tower Bridge Todos majestuosos e imponentes que contemplan el devenir frenético de la capital inglesa.

El Big Ben y El Parlamento, La Catedral de St. Paul, London Eye, Tower Bridge y Buckingham Palace

El Big Ben y El Parlamento, La Catedral de St. Paul, London Eye, Tower Bridge y Buckingham Palace

Como quizá te hagas un poco de lío al cruzar sus calles no te preocupes porque verás pintado en las calzadas hacia dónde debes mirar.

Look Left

Look Left

En Londres encontraras todo tipo de comida internacional: restaurantes mexicanos, hindúes, españoles, franceses, hamburgueserías….

Comida internacional

Comida internacional

Pero si quieres degustar un típico plato inglés, puedes desayunar a lo british con judías, huevos, beicon, etc… o comerte un fish and chips, que nunca defrauda.

Fish and Chips

Fish and Chips

Una ciudad que te atrapa por su grandiosidad y en la que también hay sitio para la música en directo, afortunadamente. Si os gusta el blues disfrutareis de lo lindo en el  Ain’t Nothin But Blues Bar. Ambiente agradable y buena música.

Y recuerda “Mind the gap” o lo que es lo mismo “Tengan cuidado de no introducir pie entre coche y andén”.

Metro de Londres, Underground, The Tube

Metro de Londres, Underground, The Tube

¡Hasta Pronto Londres!

Heathrow

Heathrow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s