EL GATO GAFOTAS Y SUS SIETE VIDAS DE CUENTO

El Gato Gafotas

El Gato Gafotas

Felices y muy ilusionados por recibir la visita de un simpático felino: El Gato Gafotas. Un minino especialista en contar e ilustrar cuentos y fantásticas historias. ¡Os va a encantar!

Detrás de El Gato Gafotas estáis Alba (periodista y escritora, defensora de la literatura como promotora de valores sociales) y María (ilustradora, diseñadora gráfica y animadora polivalente) ¿Cómo y cuándo nace El Gato Gafotas?

El Gato Gafotas nace en noviembre de 2013. Nosotras éramos amigas antes de que surgiera la posibilidad de trabajar juntas. Sabíamos a qué se dedicaba la otra y un día de estos en los que quedamos para tomar algo y ponernos al día surgió la idea de hacer algo juntas que compaginara nuestras dos facetas y nos diera la oportunidad de tener y desarrollar algo nuestro, un espacio de trabajo donde sentirnos cómodas y hacer lo que más nos gusta, cada una en su campo. Por supuesto ayudó el hecho de que nos conocíamos y sabíamos que las dos somos ese tipo de personas que siempre andan trabajando por dar un pasito más en lo suyo, que no nos asusta el trabajo y que la cosa no se quedaría (como muchas veces pasa) en una conversación de cafetería.

Cuentos Semipersonalizados El Gato Gafotas

Cuentos Semipersonalizados El Gato Gafotas

Un nombre sonoro y simpático ¿por qué El Gato Gafotas?

Nos gustan los gatos, y las gafas se asocian a la lectura. Nos gustó ese nombre porque es simpático y llama la atención a peques y mayores. Juntamos un animal que de alguna manera nos representa a las dos, le dimos un toque “intelectual” y miope al dibujo de un minino que María ya tenía hecho, y así nació nuestro logo y mascota. Además nos da mucho juego, en nuestro Facebook se puede ver la colección de complementos que se gasta nuestro logo-gato, que ya es considerable.

Cuento 100x100 Personalizado El Gato Gafotas

Cuento 100×100 Personalizado El Gato Gafotas

Estáis especializadas en la producción de cuentos personalizados y al ponernos en contacto con vosotras tenemos la posibilidad de elegir dos formatos: el Semipersonalizado y el 100% Personalizado.  Explicarnos cómo funciona el proceso y cuáles son las diferencias. 

El proceso es tan sencillo como flexible en el caso de los 100×100. Tienes una idea, nosotras la convertimos en un cuento único, que no está en nuestro catálogo y que se hará en exclusiva para ese encargo. En este caso el primer paso es crear el texto, para lo que necesitamos contacto directo con el cliente, que nos explique a fondo qué es lo que quiere (esto se suele hacer por teléfono o vía mail). Se hace un texto borrador y se pasa al cliente tantas veces como sea necesario para pulirlo y dejarlo completamente a su gusto. Sobre la ilustración es parecido: puedes proponernos qué estilo te gusta más o dejarte aconsejar. Después enviamos una prueba del estilo con uno de los dibujos de tu cuento. Cuando el cliente aprueba la ilustración, desarrollamos el resto del cuento. El cliente revisa todo el proceso y puede intervenir con cambios siempre que lo considere oportuno. Por supuesto verá y aprobará el cuento completo antes de mandarlo a imprimir.

El Semi-personalizado se llama así porque solo es personalizable en algunas partes. Tenemos varias plantillas de cuento, las de los títulos disponibles en nuestro catálogo. El cliente puede solicitar las plantillas tanto de texto como de ilustración antes de decidirse por una y en ellas verá los espacios en blanco donde incluimos contenido personalizable (en texto), y el modelo de ilustración de cada cuento (que se modifica como el pelo, colores y algunos detalles). Una vez elegido un cuento, rellena un cuestionario a partir del cual completamos el texto y retocamos las ilustraciones para que todo cuadre con los datos que nos dan.

Interior de los cuentos de El Gato Gafotas

Interior de los cuentos de El Gato Gafotas

Además los cuentos son tanto para niños como para adultos, ¿no es así?

Tenemos catálogo infantil y catálogo para adultos. Para los peques nos hemos centrado en hacer cuentos educativos, con valores de fondo. Para los adultos son historias más orientadas a conmemorar momentos especiales, a hacer regalos.

Es increíble, también, la cantidad de formatos que ofrecéis, ¡habéis pensado en todo!, desde el formato digital, pasando por el básic, el standard, el deluxe y acabando por el pocket. ¿Cuál nos recomendaríais?

Cada uno responde a unas necesidades y creíamos que era bueno ofrecer muchas posibilidades. Si lo que buscas es un acabado perfecto, un cuento que te dure toda la vida, sin duda debes escoger el deluxe. Sin embargo, si prefieres una opción más económica, las opciones basic o standard también dan muy buenos resultados, son más flexibles y aguantan perfectamente la batalla que un niño puede darle a un libro. Que por ejemplo, ¿eres un ecologista convencido? Pues sin impresión, solo digital. Hay un formato para cada circunstancia.

Cuento Personalizado El Gato Gafotas

Cuento Personalizado El Gato Gafotas

¿Cómo podemos ponernos en contacto con El Gato Gafotas para poder realizaros nuestros pedidos? ¿Y con cuanto tiempo de antelación?

En nuestro email elgatogafotas@gmail.com, o a través de nuestro Facebook. Nos gusta trabajar sin prisa para que la comunicación con los clientes sea tranquila y podamos trabajar a fondo cada detalle, por lo que pedimos un mes de antelación -mínimo- para cada cuento. Con los 100×100 es mejor no arriesgarse y pedirlos con todo el tiempo posible porque llevan mucho más trabajo y no siempre es posible aceptar un pedido 100×100 con poco margen de tiempo si tenemos muchos encargos semi.

Catálogo de Cuentos Semipersonalizados El Gato Gafotas

Catálogo de Cuentos Semipersonalizados El Gato Gafotas

Otro de vuestros productos son “packs de regalo”, ¿Qué podemos encontrarnos? 

Productos más completos, orientados al regalo, siempre con el cuento como base. Tenemos varios: para cumpleaños, para el día de la madre, para el del padre, y alguno más que estamos desarrollando ahora mismo y que por el momento, será sorpresa. En un pack de regalo hay un cuento, una lámina que es como un diploma homenajeando a quien reciba el regalo, y un pequeño detalle del Gato Gafotas (como un lápiz, un broche o un marcapáginas). Todo ello en una bolsa muy bonita que le da el toque de presentación perfecto. El cuento siempre puede comprarse solo, pero con los complementos del pack resulta más resultón como regalo. El del día de la madre, por ejemplo, ha tenido mucho éxito: incluye un cuento dedicado a la mejor madre del mundo (la de cada uno), un diploma con las mejores cualidades de tu mamá, para que no se olvide de lo especial que es, un marcapáginas y un bonito broche de fimo con la cabeza de nuestro gato. 

Pack Regalo El Gato Gafotas

Pack Regalo El Gato Gafotas

¿Existe la posibilidad de personalizar cuentos en inglés? 

Todavía no. Es uno de nuestros retos pero aún no hemos tenido tiempo de ponernos a ello. Es el problema de tener que compaginar el proyecto con otros asuntos laborales, tienes muchas ideas para mejorar, pero no siempre el tiempo. No obstante, poco a poco seguro que llegan los “Big Glasses Cat”. 

Ilustraciones de La Princesa al Rescate de El Gato Gafotas

Ilustraciones de La Princesa al Rescate de El Gato Gafotas

Hablando de cuentos esta pregunta es inevitable, ¿cuál es vuestro cuento favorito? Ese que nunca podréis olvidar porque siempre será una fuente de inspiración tanto por la historia como por las ilustraciones.

A: A mí me gusta mucho Princesita al rescate, que era un reto personal, ya que no me gustan los cuentos de princesas por eso de que suelen ser un pelín machistas. Quería una historia de una princesa que no necesitara príncipe azul para arreglar lo que se le pusiera por delante. Con los dibujos quedó justo como me lo imaginaba. Creo que conseguimos un gran cuento porque es uno de lo que más se venden.

M: Mi favorito es El Hada Alada ya que fue mi primer cuento y diseño que hice en El Gato Gafotas. La historia me parece divertida y aporta un gran valor a la amistad, luchar por quienes quieres y buscar el trabajo en equipo. Así como, en un cuento de fantasía y hadas siempre me siento cómoda!

Y dentro de vuestras creaciones en El Gato Gafotas, supongo que tenéis algún “ojito derecho”, ¿lo compartiríais con nosotros?

A: Mi cuento favorito de El Gafotas no lo he escrito yo, sino que lo han hecho para mí. Es un tanto sorprendente pero es así. Me lo regaló María y fue escrito por otra amiga de ambas hace muy poco, cuando tuve a mi hija. A parte de que fue un regalo y una sorpresa súper especial, pude probar mi propia medicina y sentir lo mismo que habrán sentido quienes han recibido un cuento de El Gato Gafotas: una ilusión grandísima, una enorme sonrisa, una alegría increíble y un tremendo cariño hacia los amigos que me lo regalaron. El Gato Gafotas lleva cariño palpable, lleva amistad. Poder participar en algo que hace que la gente se sienta así es fantástico. Recibir mi propio cuento me hizo enamorarme más todavía de este proyecto.

La Aventura del Hada Alada de El Gato Gafotas

La Aventura del Hada Alada de El Gato Gafotas

M: Como ya ha dicho mi compañera… el cuento de “¡Llegó Victoria!”. Un cuento especial es cuando se lo haces a alguien muy especial. Siempre ilustro mis cuentos con cariño y pasión aún sin conocer a la persona… Pero cuando les conoces ya hay un gran añadido. También me gustó hacer este cuento porque me metí en un estilo de dibujo que normalmente no había hecho, y los retos son siempre mi objetivo.

Y puestos a fantasear…  con los cuentos siempre aprendemos algo, ¿A quién le gustaría escribir un cuento 100% personalizado El Gato Gafotas?

Más que a alguien en particular, nos  gustaría mucho que la marca de El Gato Gafotas participase de alguna causa por la infancia, como la lucha contra la pobreza o la enfermedad que libran muchos niños en el mundo. Para ese tipo de causas siempre prestaríamos nuestro tiempo, pluma y creatividad. Sería una bonita manera de extender el proyecto, por ejemplo con algún título nuevo y especial.

Si hablamos de particulares, el gran reto para Alba sería que dentro de poco, escribir un cuento para su hija. Sin duda, llegado el momento, sería muy especial.

En caso de María sería para sus sobrinos, que son siempre su inspiración.

Muchísimas Gracias Alba y María por presentarnos el mágico mundo de El Gato Gafotas. Un mundo en el que todo es posible.

Gracias por hacer volar nuestra imaginación y creatividad hasta convertirnos en los protagonistas de nuestro propio cuento.

Para seguir alucinando con las fascinantes historias de El Gato Gafotas visitar su Web y su Facebook.

Anuncios

3 comentarios en “EL GATO GAFOTAS Y SUS SIETE VIDAS DE CUENTO

  1. Pingback: 16 IDEAS IRRESISTIBLES PARA SORPRENDER COMO AMIGO INVISIBLE | Recréate el día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s