11 COSAS QUE NO PUEDES DEJAR DE HACER SI VISITAS GUIPÚZCOA

Reconozco que el País Vasco me gusta muchísimo, no puedo evitar sentirme “a gusto”. Siempre hay un buen motivo para volver a recorrer sus playas, sus pueblos y disfrutar de sus gentes, de su gastronomía, de su arte y de su cultura.

En este post quiero compartir con vosotros unos cuantos rincones por dónde debéis hacer un alto en el camino si viajáis por Guipúzcoa.

ZARAUTZ.

  1. Lo primero que tenéis que visitar cuando lleguéis a Zarautz, este precioso pueblo costero, es su inmensa playa, la más extensa de Guipúzcoa. Ideal tanto para los amantes del surf como para los que preferís disfrutar de un día tranquilo con la familia.
Plaza de Zarautz (Guipuzcóa)

Plaza de Zarautz (Guipúzcoa)

  1. Su agradable paseo marítimo nos conduce a uno de sus rincones más famosos: El restaurante de Karlos Arguiñano, que cuenta con unas vistas privilegiadas. Una parada obligatoria dónde no es difícil encontrar al televisivo cocinero.
Brocheta de Pollo en el Restaurante de Karlos Arguiñano

Brocheta de Pollo en el Restaurante de Karlos Arguiñano

Lo mejor de todo es que se trata de un local agradable con precios asequibles tanto en barra, como en el restaurante y dónde nosotros concretamente pudimos degustar de unas brochetas de pollo que estaban de rechupete, eso sí, nos hubiese gustado que su tamaño hubiese sido un poquito más generoso… ¡qué nosotros somos de buen comer!

  1. Y si dejamos el paseo marítimo y nos adentramos en el casco empedrado de Zarautz encontramos un sinfín de tabernas y bares donde poder cenar o comer a base de pintxos de categoría. Sirva como ejemplo este pedazo de obra maestra que pudimos degustar en el céntrico Txiki Polit con el chipirón como gran protagonista: ¡Un auténtico manjar culinario!
Pintxo con el chipirón como protagonista en el Txiki Polit de Zarautz

Pintxo con el chipirón como protagonista en el Txiki Polit de Zarautz

GUETARIA.

A escasos kilómetros de Zarautz se encuentra Guetaria, están tan cerca las dos localidades que si nos apetece dar un tonificante paseo podemos desplazarnos andando de la una a la otra.

  1. El pueblo natal de Juan Sebastián Elcano me llamó la atención por el maravilloso olor a pescado a la parrilla procedente de sus numerosos restaurantes. Es misión imposible pasear y no tener un hambre atroz…
Parrilla en Guetaria (Guipuzcóa)

Parrilla en Guetaria (Guipuzcóa)

  1. Eso sí, el precio de algunos restaurantes no es precisamente cautivador, así que si no te puedes permitir sentarte en ellos, no estés triste, porque puedes disfrutar de las vistas como un auténtico marqués si pides un txakolí de Guetaria (denominación de origen). Imperdonable no acompañarlo de unas ricas gildas.
Calles típicas de Guetaria

Calle típica de Guetaria

SAN SEBASTIAN (Donostia).

  1. Una ciudad preciosa en sí misma. Con su famosa playa de la Concha, que es una auténtica gozada tanto para zambullirse en el Mar Cantábrico como para recorrer su cuidado paseo marítimo desde el Ayuntamiento hasta el Peine del Viento.
Playa de la Concha en San Sebastián

Playa de la Concha en San Sebastián

Y es que si las ciudades del norte de España tienen un encanto especial, San Sebastian se lleva el premio gordo.

  1. Cerca del Ayuntamiento encontramos la Zona Vieja, con calles peatonales ideales para tomar el aperitivo a base de pintxos. Un auténtico triunfo entrar en un bar como el Nagusia y contemplar esa barra repleta de auténticas delicatessen. Espectaculares las croquetas de bacalao, no os las podéis perder!!!
Barra del Nagusia en San Sebastián

Barra del Nagusia en San Sebastián

  1. Y si queréis disfrutar de una de las vistas más bonitas y retenerla por siempre en vuestra memoria: tenéis que subir en funicular la Monte Igueldo para poder contemplar los encantos de San Sebastián, de la playa de la Concha y de la Isla de Santa Clara. Si viajáis con peques alucinarán con el Parque de Atracciones que les espera en el Monte Igueldo.
Monte Igueldo en San Sebastián

Monte Igueldo en San Sebastián

HONDARRIBIA.

  1. El pueblo más bonito de todo Guipúzcoa es Hondarribia. Es asombroso lo bien que han sabido conservar la estética especialmente en el casco histórico. Todo el pueblo es irresistible pero si damos un paseo por la zona peatonal acotada entre murallas creeremos que nos encontramos dentro de un sueño. Todo está cuidado de forma exquisita.
Casco Histórico de Hondarribia (Guipuzcóa)

Casco Histórico de Hondarribia (Guipúzcoa)

  1. Para comer unas riquísimas viandas como una buena paella de mejillones o unas buenas brochetas de rape y gambas… sin gastaros mucho dinero, lo mejor es que visitéis los restaurantes de las calles Santiago y San Pedro. Muy apetecibles todos.
Hondarribia (Guipuzcóa)

Hondarribia (Guipúzcoa)

  1. Y teniendo Hendaya (Francia) a cinco minutos en barco por 1,80.- € sería inaceptable no aprovechar la oportunidad. Un servicio de taxis-barco realizan el recorrido Hondarribia-Hendaya y Hendaya-Hondarribia con una frecuencia de 15 minutos: ¡Formidable!
Taxi-Barco Hondarribia-Hendaya

Taxi-Barco Hondarribia-Hendaya

Así que, si necesitáis escapar del mundanal ruido yo os recomiendo que os “recreéis” perdiéndoos en el País Vasco y concretamente en  Guipúzcoa.  Os olvidaréis del estrés y de las preocupaciones en un abrir y cerrar de ojos. Un lujo poder disfrutar de tanto bueno y tenerlo tan cerquita. Yo estoy deseando volver!!!

¡Agur! ¡Eskerrik asko!

Zona Vieja de San Sebastián (Guipúzcoa)

Zona Vieja de San Sebastián (Guipúzcoa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s