RESPONSIVE: UN GATITO CON MUCHA SUERTE

Hoy os voy a contar una historia en primera persona del plural de esas que te recrean el alma. Una historia para todos los públicos y que enternece al más puro estilo Bambi.

Poneros en situación: cuatro menos cuarto de la tarde del último viernes de mayo de 2015, concretamente el pasado día 29. Yo, camino por la acera, mirando distraída mi móvil, como de costumbre, por los aledaños de los Salesianos de Carabanchel, cuando mi compañera de curso de páginas web, Elena, me saluda e inmediatamente emite un gritito de ternura mientras mira a la acera por la que yo me aproximo.

Entonces lo veo, se trata de un minúsculo gatito de color naranja, que está solo y atemorizado en mitad de la acera.

Responsive nada más encontrarlo en la calle

Responsive nada más encontrarlo en la calle

Las dos nos acercamos y vemos que tiene los ojitos llenos de tantas legañas que no puede abrirlos. Miramos alrededor para ver si vemos cerca a la madre pero ni rastro…. Nos miramos y pensamos en alto “¿Qué hacemos?” Elena sin pensárselo dos veces, pronuncia con una seguridad tajante: “¡No puede quedarse aquí!” A lo que yo no puedo reprochar ni una coma y totalmente convencida ante tanta rotundidad respondo:” Por supuesto que no”.

Dicho y hecho. Las dos primeras horas del curso “Responsive”, que así decido bautizarle, debido a las materias que os ocupan en clase, las pasa con nosotros en el aula de lo más tranquilo, mientras Dani, otro compañero localiza en internet las protectoras más cercanas.

Responsive en clase

Responsive en clase

Todos somos conscientes de que necesita ayuda veterinaria y una familia adoptiva lo antes posible, así que también comenzamos a publicar en redes sociales las primeras fotos de nuestro nuevo amigo.

Las muestras de cariño no se hacen esperar pero nadie se decide a tenerlo en casa.

En el descanso nos desplazamos a la que finalmente resulta ser una protectora fantasma, de la que ya no queda absolutamente nada cuando nos personamos, por lo que decidimos, entonces, acercarnos al Centro de Protección Animal de la carretera de la Fortuna.

Esta es mi primera toma de contacto con un Centro de Protección Animal en toda mi vida y os aseguro que no fue nada agradable. ¿Tan raro es solicitar el protocolo de actuación con los animales que recogen? Yo incrédula pensaba que el nombre “Protección Animal” no podía entrañar nada malo… pero aunque no nos quisieron explicar nada claro, los vigilantes de seguridad, que por otra parte, fueron los únicos con los que pudimos hablar o discutir, según se mire…, tampoco sacamos buenas conclusiones. La cosa estaba clara: Responsive allí no podía quedarse… y hasta ahí puedo escribir sobre mis propias conclusiones sobre dicho Centro.

El tiempo corría en nuestra contra. En una protectora del Alcorcón primero nos comentaron que si no éramos de Alcorcón no podían hacerse cargo y luego que aun estando empadronados en Alcorcón, si se hubiese dado el caso, estaban hasta arriba y que no podían acoger más animales.

El descanso del curso tocaba a su fin pero nosotros no nos rendimos. Decidimos que Responsive era más importante que un par de horas de Adobe Edge Animate y no cejamos en nuestro empeño.

Seguimos preguntando y tanteando tanto a amigos como a desconocidos etc…

El desenlace no tenía buena pinta pero el tratamiento para que Responsive recuperase la vitalidad vino en el mejor momento de la mano de mi amigo veterinario, Albertín, que nos dió las claves para poder curar con antibiótico su Rinotraqueitis Infecciosa Felina. Teniendo en cuenta además, que en nada afecta a los humanos.

En este momento no puedo olvidarme de una señora que nos enterneció el corazón. Con anterioridad nos había comentado que estando en paro no podía hacerse cargo de Responsive… Nos despedimos de ella y al cabo de un rato vino a buscarnos con una toallita a por la que había ido a casa, al ver que Responsive tiritaba de frio… Detalles como estos emocionan, simplemente: Gracias.

Responsive y su toallita

Responsive y su toallita

Las tornas estaban cambiando y comenzaron a sucederse las buenas noticias: Encontramos a dos posibles adoptantes que podrían hacerse cargo de Responsive a partir del lunes, así que sólo teníamos que encontrar, en principio, un hogar para el fin de semana!

Unos amigos de Dani se ofrecieron como voluntarios para acogerle durante el fin de semana. Siiiiii!!!! El esfuerzo había merecido la pena. Nuestro querido gatito ya no dormiría solo en la calle, ya no correría peligro de ser atropellado por un coche, ni le afectaría la tormenta que amenazaba con volver a desencadenarse….

Las noches del viernes y del sábado Responsive dormiría en Leganés, el domingo con Dani, quien se encargaría de traerlo de nuevo, pese a su alergia, para contactar con los dos posibles adoptantes.

A lo largo del fin de semana Dani nos fue enviando fotos que evidenciaban el maravilloso cambio que estaba dando el pequeñin. Si hubiese tenido alas, hubiésemos dicho que el patito feo se había convertido en cisne, pero al ser un lindo gatito, diremos que el príncipe de Carabanchel se convirtió a la velocidad de la luz en el Rey de la Jungla. Es asombroso lo que puede hacer el amor y el cariño en algo tan chiquitín.  Chicos esas horas fueron vitales y no pudisteis hacerlo mejor: Cuidados, curas, limpiezas, cariño y ¡Buala! ¡Los milagros existen!

Responsive y sus primeros cuidados

Responsive y sus primeros cuidados

Así que este sí que es un final feliz, un final del que no puedo evitar sentirme un poquito orgullosa. Un final que significa el principio de toda una vida por delante para una preciosidad anaranjada, que ha recuperado las ganas de jugar, de comer, de dormir, y hasta de sonreír. 

Responsive sonrie

Responsive sonrie

¿Quién quiere tener una familia gatuna? 

Si hay experiencias que te reconcilian con la humanidad este es un gran ejemplo.

Mantener los ojos abiertos y no deambular impasibles ante lo que ocurra a nuestro alrededor debería ser una obligación como seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s