LINKEDIN VERSUS CURRÍCULUM VITAE TRADICIONAL

Un ejemplo de creatividad práctica y que ha llegado desde hace unos años para instalarse es aquella que se detiene en nuestra forma de presentar nuestro Currículum Vitae.

¿Quién nos iba a decir hace una década que íbamos a necesitar un currículum digital? O ¿un LinkedIn? O ¿una infografía?… Estar atentos porque estos “palabros” han venido para instalarse y evolucionar hasta el infinito.

LINKEDIN VERSUS CV

Seguramente sean desconocidos para muchos de vosotros, como lo eran para mí, hasta hace bien poquito. Afortunadamente todos aquellos que podáis disfrutar de un trabajo estable desde hace unos años y no hayáis tenido inquietud laboral, ni necesidad de cambio, no estéis  familiarizados con estos términos pero como os digo la creatividad ha llegado hasta la forma de presentar tu C.V.

Existen múltiples plataformas y aplicaciones con las que trasmitir nuestros intereses laborales y nuestra experiencia laboral de una manera muchísimo más atractiva. Y es que “Renovarse o Morir”, ¡qué no están las cosas como para quedarse descolgado!

LinkedIn es una web con forma de red social profesional, fundada en 2002 y orientada a los negocios. Gracias a ella, los usuarios registrados construyen una red de contactos, suben su currículum vítae, sus experiencias laborales y sus habilidades profesionales. Se utiliza para encontrar trabajo y oportunidades de negocio. Así mismo, los usuarios pueden seguir a diferentes empresas y estar al tanto de las distintas ofertas disponibles.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta tan exitosa que incluso Facebook está trabajando en el mercado de las Redes Sociales Profesionales para sacar en un futuro próximo “Facebook at Work” (actualmente en fase de pruebas): que tendría la misma apariencia y diseño pero estaría pensado para poner en contacto a profesionales. Les permitiría chatear anónimamente en salas virtuales y separar el perfil personal del laboral, siendo totalmente independientes.

Así que a la espera de lo que pase finalmente y como vayan evolucionando las cosas, comentaros que no será mala idea que nos familiaricemos con estas nuevas plataformas que nos muestran una información muy diferente al currículum tradicional en papel, ese frio documento, que tanto tardábamos en redactar, ajustar y en buscar una foto adecuada que colocar en la parte superior derecha…

Las Redes Sociales han conseguido humanizar, desde mi punto de vista, la forma de presentar nuestros datos laborales dónde la creatividad se hace cada vez más presente, y dónde los videocurrículum se ponen la medalla de alumno aventajado.

Un mundo, por tanto, que está “vivito y coleando”. Tanto para los que ya conocíais de la existencia de estas herramientas y estabais al tanto de las últimas novedades, como para los que no, desde mi humilde opinión, no nos queda otra que estar y vivir lo más actualizados que podamos. La obsolescencia no es para nada creativa y así, obsoletos, no podemos interesar a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s