LICHIS EN “MODO AVIÓN”

Emocionada estoy: ¡Este miércoles nos vamos de concierto! La actualidad musical manda!

FOTO: JAVIER SALAS

FOTO: JAVIER SALAS

Seis años han transcurrido desde que Miguel Ángel Hernando, más conocido como “Lichis”, dijese adiós a “La Cabra Mecánica”, ese grupo que nos hizo movernos a todos mediante ritmos rumberos y mestizos en “Felicidad”, “Fábula del Hombre lobo y la mujer pantera”, “En brazos del enemigo” y un sinfín de temas más que inolvidables.

Barcelonés, del barrio de Gracia, Lichis vuelve en solitario con “Modo Avión”.

Esta delicia de disco está compuesto por diez nuevas canciones más cercanas al rock que en su anterior etapa, envueltas de su personal nebulosa poética y de su más que conocido lenguaje afilado, cercano y directo, que tanto nos gusta.

Lichis viajo a Nueva York para grabar el disco y allí, fue producido y mezclado por Joe Blaney (el mismo que trabajó con Fito y del que hablamos aquí hace unos días).

Para la grabación Lichis se ha rodeado de músicos más que experimentados, por lo que el resultado final no es ni mucho menos fruto de la casualidad. Todo un lujo para redondear el acabado de “Modo Avión” como son:  Marc Ribot, guitarrista que ha colaborado con Tom Waits, Elvis Costello, John Zorn; Pete Thomas, batería de Elvis Costello & The Attractions; el multiinstrumentista David Mansfield, ha tocado con Bob Dylan y Johnny Cash; el bajista de Gov’t Mule y Black Crowes Andy Hess; el pianista y acordeonista Brian Mitchell; el guitarrista Jim Campilongo o Jerry Marotta.

Pero el cariño por un trabajo bien hecho no acaba en la grabación del disco. La ilustración del mismo tampoco pasa inadvertida y es que de ella se ha encargado Max Capdevila, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora.

Portada Modo Avión. Ilustración de Max Capdevila.

Portada Modo Avión. Ilustración de Max Capdevila.

En resumidas cuentas, que si juntamos el gran talento y el gran trabajo realizado obtenemos un resultado más que notable. La larga espera ha merecido la pena. Un gran disco del que disfrutaremos por todo lo alto.

Y ¿existe mejor manera para disfrutar de la música que la de vivirla en directo? Yo ya tengo mi entrada, Lichis. ¡El miércoles en la Joy vamos a darlo todo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s