¡FITO HA VUELTO!

¡Cómo niña con disco nuevo desde la semana pasada!

Un regalo en forma de diez canciones dónde Fito vuelve  con  “Huyendo conmigo de mi” y su personal sonido, ese que ha ido evolucionando como todos nosotros desde Platero y tú y con el que al escucharlo nos sentimos a gusto, como en casa.

Portada del Disco "Huyendo Conmigo de Mí"

Portada del Disco “Huyendo Conmigo de Mí”

Cinco largos años han tenido la culpa de que esta espera se nos estuviese haciendo eterna y es que la inspiración no siempre llega cuando uno quiere. A Fito le cuesta componer tal y como el mismo reconoce:

“Para llegar ahí he tenido que volver a abrir la puerta a las musas. Siempre decimos aquello de que “no me vienen las musas”. ¡Es mentira! Soy yo el que me he alejado de ellas, pero llegado el momento las busco. Es puro egoísmo. Escribo las letras de mis canciones porque me dan la satisfacción de hacer que yo mismo me entienda mejor. Así me explico muchas cosas que, de otra forma, soy incapaz de ver. Y, así, me conozco mejor. Luego les pones música y ya son de todos”.

Estaba un poquito enfada con él por hacerse tanto de rogar, pero en cuanto empecé a escuchar “Huyendo conmigo de mi” se me pasó,  y es que tengo que reconocer que Fito es mi ojito derecho y aunque quizá todo lo que haga no lo haga bien yo siempre me siento bien escuchándole. Un gusto encontrar a  alguien con quién sentirse tan identificada. Por eso la primera entrada musical en el blog tenía que ser para él y si además estrena disco: mejor imposible.

 “Escribiendo tengo la gran suerte de buscarme a mí mismo y, al igual que otros escriben diarios o blogs, yo al final tengo nuevas canciones que las guardo, las trabajo y forma parte del repertorio de mi música”.

Hay distintos tipos de discos. Esos que te atrapan nada más escucharlos, otros que necesitas escucharlos más de una vez y acaban encantándote y otros que por mucho los escuches no llegarán a gustarte en la vida. Éste, para mi, es de los primeros, quizá no soy del todo objetiva, quizá echaba demasiado de menos que alguien me dijese tan claramente lo que pienso y lo que en ocasiones me remueve y que no se explicar con tanto acierto. Escuchamos al Fito de siempre, volvemos a encontrarnos con alguien amigable, que nos cae estupendamente y que nos gusta lo que hace y lo que dice,  ¿para qué cambiar la fórmula?

Ya nos hemos acostumbrado a sus discos de Rock&Roll, simples, que no sencillos, y sin artificios, dónde se repite nuevamente una estructura en la que vuelve a haber sitio para un buen blues, para una versión que nos sorprende, en este caso de Jorge y Javier Krahe, y para un tema instrumental, dedicada, nominalmente por llamarse Umore Ona, al mítico bar del Casco Viejo de Bilbao.

Ah! Prestar especial atención al Hammond B-3 de Joserra Senperena. Un instrumento que cuando lo escuchas por primera vez es imposible olvidarlo, ¿verdad, Hammond Organ Blog? Y por supuesto a toda la banda: Carlos Raya (guitarras, pedal Steel), Alejandro Climet “Boli” (bajo) Dani Griffin (batería), Javier Alzola (saxo) y a las colaboraciones especiales, por supuesto: Manolo del Campo (armónica), Toni Jurado (percusión), Josué García (trompeta) y David Carrasco (saxo barítono, y al que espero ver muy pronto por aquí).

Un gusto y un placer volver a reencontrarme con Don Adolfo Cabrales. ¡Nos vemos en Directo!

Os dejo. Voy a seguir escuchando “Huyendo conmigo de mi”.

“…Casi como un accidente me envolvió el sonido, hay canciones que te dan de frente y te señalan el camino…”

Un comentario en “¡FITO HA VUELTO!

  1. Pingback: LICHIS EN “MODO AVIÓN” | Recréate el día

Responder

